Apatía de hondureños
para reinscribirse al TPS

 

12 de junio de 2007

Washington - La gran mayoría de los ciudadanos de Honduras y Nicaragua elegibles para beneficiarse del Estatus de Protección Temporal (TPS) no se han registrado hasta la fecha, informó hoy el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos.

Dan Kane, portavoz del USCIS, explicó a Efe que cerca de 78.000 hondureños y de 4.000 nicaragüenses fueron declarados elegibles para volver a registrarse y así beneficiarse del TPS.

Esos ciudadanos están obligados a registrarse de nuevo para continuar disfrutando de la prórroga de 18 meses anunciada por el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, a principios del mes de mayo.

El USCIS ha recibido hasta la fecha 1.600 solicitudes de ciudadanos hondureños y de 100 nicaragüenses, señaló Kane.

La fecha límite para la reinscripción es el 30 de julio.

"Hay que recordar que los ciudadanos que han sido declarados elegibles para beneficiarse del TPS, pero que no se hayan vuelto a registrar antes del 30 de julio, no van a ser protegidos", explicó Kane.

"No hay otra salida, deben volver a registrarse lo antes posible o de lo contrario, podrán ser deportados a sus países de origen, ésa es la realidad", agregó.

Los formularios de renovación del TPS también se pueden solicitar en el teléfono gratis: 1-800-375-5283, o en la página web de USCIS: www.uscis.gov. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005