5-0. Honduras aseguró
con goleada su pase a
los cuartos de final

 

13 de junio de 2007

Houston (EEUU) - La selección de Honduras confirmó los pronósticos y logró su pase a los cuartos de final de la novena edición de la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol al vencer por goleada (5-0) a la de Cuba en la última jornada de la primera ronda dentro del Grupo C.

La gran figura del partido fue el delantero Carlos Pavón que marcó los cuatro primeros goles de Honduras con los que su equipo aseguró el pase a los cuartos y continuar en la sede de Houston, donde el domingo buscará clasificarse para la semifinal.

El quinto gol fue conseguido por el centrocampista Amado Guevara en el minuto 89 al ejecutar un penalti con que fue castigado el equipo cubano, que llegó a Houston envuelto en los rumores de varios jugadores habían desertado en Nueva York.


La organización de la Concacaf en un comunicado oficial dijo que no tenía nada que comentar sobre los rumores, pero una fuente cercana a la organización dijo a EFE que al menos el veterano Lester Moré había pedido ya asilo político.

Tal vez por los rumores de las deserciones, Cuba jugó su peor partido ante un equipo catracho que brilló con luz propia al hacer un gran fútbol de ataque con un Pavón espectacular que abrió el marcador a los tres minutos con su primer gol de la noche al rematar perfecto un pase de Carlos Costly, otro de los destacados por Honduras.

Pavón puso el 2-0 en el minuto 12 al rematar de nuevo desde dentro del área y el 3-0 con un cabezazo espectacular en un saque de esquina cuando se cumplía el minuto 42 y dejaba sentenciado el partido al irse al descanso.

Pero todavía en la segunda parte, Pavón quiso consolidar su figura de estrella del partido y logró el cuarto gol para Honduras y en su cuenta particular al cumplirse el minuto 53 en otra muestra de control de balón y efectividad rematadora.

Cuartos de Final
16/06/07 Canadá-Guatemala

16/06/07 Estados Unidos-Panamá

17/06/07 Honduras-Guadalupe

17/06/07 México-Costa Rica

El resto del partido no tuvo más historia que ver cómo pasaban los minutos hasta que llegó el quinto y definitivo gol que consiguió Guevara y dejaba todo listo para que el último partido de la doble jornada que van a protagonizar México contra Panamá.

Alineaciones:

5 - Honduras: Orlin Jared Vallecilo; Edgar Álvarez, Jorge Samuel Caballeros, Maynor Figueroa; Oscar García, Emilio Izaguirre, Jorge Aaron Claros, Amado Guevara; Mario Rodríguez, Carlos Costly y Carlos Pavón.

0 - Cuba: Odelin Molina Orlin; Jorge Luis Clavelo, Jaime Colomé, Reysander Fernández, Yenier Márquez, Gisbel Morales; Enrique Villaurrutia, Reynier Alcántara, Alain Cervantes, Pedro Adriani Faife y Adonis Ramos.

Goles: 1-0, m.3: Carlos Pavón; 2-0, m.12: Carlos Pavón; 3-0, m.43: Carlos Pavón; 4-0, m.53: Carlos Pavón; 5-0, m.90: Amado Guevara, de penalti.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Sacó tarjeta amarilla a Carlos Oliva (m.83), de Honduras. También amonestó a Reysander Fernández (m.73) con amarilla y expulsó con la roja a Alain Cervantes (m.87), de Cuba.

Incidencias: Penúltimo partido de la primera ronda del Grupo C que se disputó en el estadio cubierto del Reliant Stadium ante una floja asistencia que apoyó constantemente al equipo hondureño.EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005