Alertan sobre peligros
que corren los niños al cruzar frontera con EEUU

 

13 de junio de 2007

Tucson (EEUU) - El Consulado de México en Tucson (EE.UU.) alertó hoy sobre los peligros de poner a menores de edad en manos de contrabandistas, después de que tres niños resultaran heridos en un accidente mientras eran transportados por traficantes.


Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el automóvil que transportaba a los menores, dos niños y una niña entre 4 y 5 años, fue impactado por otro, cuyo conductor estaba ebrio, dentro de la reserva indígena Tohono O'odham, cerca de la ciudad de Tucson, dijo a Efe, Alejandro Ramos, vocero del consulado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer que llevaba a los niños recibió un pago de 100 dólares por cada uno para transportarlos desde la frontera hasta la ciudad de Phoenix.

Los pequeños fueron trasladados a un hospital local, donde fueron atendidos de sus lesiones.

"Dos de los niños sufrieron golpes, pero nada grave, el tercero (aunque aún está inconsciente) es reportado como estable", dijo Ramos.

El funcionario dijo que las madres de los niños, identificados como José Raúl Aguayo Muñoz, de 5 años originario de Aguascalientes y la niña, Dalia Alelí González, de 4 años, originaria de Guerrero, fueron localizadas en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora (México).

El consulado aún busca los padres o familiares del menor identificado como Jesús Álvarez, quien se encuentra inconsciente.

"Creo que el mensaje para los padres es que no deben de confiar sus hijos a un desconocido que al final no se va a hacer responsable por la vida de ellos", finalizó el vocero. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005