14 de junio de 2007

Tegucigalpa - El comisionado presidencial para la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP), Fernando García, renunció hoy como secretario del Consejo Consultivo de la ERP, supuestamente para dar mayor independencia al funcionamiento de esta instancia interinstitucional.

El Consejo Consultivo es integrado por representantes de la Sociedad Civil, la empresa privada, gobierno y cooperantes. A principios de este año, el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Eduardo Facussé también dimitió.

García confirmó a periodistas del programa Hable como Habla que ha dejado el cargo, aunque no entró en detalles sobre las causas que le orillaron a tomar la decisión.

En sus declaraciones, el funcionario, quien fue designado en el cargo por el propio presidente Zelaya, dijo ser promotor de los valores del respeto y la tolerancia, y que Honduras no se construye “con sarcasmos y burlas”.

La renuncia se da en momentos en los cuales varios sectores sociales cuestionan abiertamente el manejo de los fondos asignados a la ERP.

Para el caso, la cooperación sueca cuestionó en un informe el manejo de los fondos de la ERP por considerar que se estaban invirtiendo en el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente Zelaya como en subsidios, pago a maestros y contratación de más policías.

La ERP , con fondos provenientes de la condonación de al menos 3.300 millones de dólares por parte de organismos y países desarrollados a Honduras, se materializó hacer dos años a Honduras, uno de los países más pobres de América.

Según cifras oficiales, la pobreza afecta a por lo menos 5,5 de los 7 millones de hondureños.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005