14 de junio de 2007
Redacción Proceso Digital

  • Las lluvias también causan inundaciones en diferentes sectores de la ciudad

Tegucigalpa – Un niño de siete meses de edad murió hoy como consecuencia de la tormenta eléctrica con granizos que azotó Tegucigalpa, informaron fuentes de cuerpos de socorro.

Según un informe del Cuerpo de Bomberos, el cadáver del menor se encontró en una cuneta del barrio El Reparto por Arriba, en Tegucigalpa.

“Tenemos que hacer investigaciones de cómo fue posible que un menor aparezca en una corriente de agua así por así”, dijo a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos.

“Hay que ver las condiciones y ver si su casa fue destruida y la casa fue arrastrada y si sus padres están en iguales condiciones”, añadió.

La fuerte tormenta eléctrica con granizos que azotó la tarde de hoy la capital hondureña también causó graves daños en diferentes sectores de la ciudad, informaron fuentes municipales y pobladores.



Según los reportes, varios sectores de la ciudad han sido inundados por el desbordamiento de algunas quebradas.

“Varias calles de la ciudad se han convertido en verdaderos ríos”, dijo a Proceso digital un ciudadano que circulaba desde su casa en la colonia Las Colinas hasta su centro de trabajo en el sector sur de la ciudad.

Las calles de acceso a Radio América están inundadas, dijo un periodista de Radio América, que pidió asistencia al Cuerpo de Bomberos.

“Llegar como salir del edificio de Radio América es difícil”, dijo el periodista.


Según el reporte, en el sector de la colonia Alameda “una mujer embarazada estaba atrapada dentro de un vehículo”.

Las autoridades también se reportaron inundaciones en el recién inaugurado Mall “Las Cascadas”, el Mall Multiplaza y varios sectores de la ciudad gemela de Comayagüela.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos dijo a los periodistas que la situación es grave en los barrios La Orejona , La Guadalupe y el barrio Morazán, en el centro de la ciudad.

La fuente dijo que también “se han presentado inundaciones en la colonia Kennedy, el Hato de En medio y la colonia Honduras, donde un taxi con sus pasajeros dentro quedó atrapado por las aguas”.

Dijo que en el Hato de En medio varios niños fueron evacuados de tres casas que estaban inundadas.

“Hay muchas personas pidiendo auxilio porque están atrapados”, dijo el portavoz del cuerpo de socorro.

Pobladores dijeron que un árbol cayó sobre uno de los muros de la Universidad Pedagógica Nacional e informaron de árboles caídos en la colonia Kennedy, una de las zonas más afectadas por la lluvia.

En el sector de Las Brisas estalló un transformador que dejó sin energía al sector, dijo otro poblador.

Durante la tormenta las comunicaciones por los diferentes sistemas de comunicación fija y móvil se tornaron difíciles.

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, dijo que según sus reportes también se desbordó la quebrada El Sapo, afectando a los locatarios de los mercados de Comayagüela, de La Isla y el ministerio de Educación.



Álvarez pidió calma a los pobladores y llamó a evacuar los lugares donde hay ríos y quebradas y las zonas de deslizamiento.

Anunció la inmediata activación de los Comités de Emergencia Local (CODEM) y la atención de los casos de emergencia.