Torrijos viaja a Honduras
para firma TLC y reunirse con Zelaya y Berger

 

14 de junio de 2007

Panamá .- El presidente panameño, Martín Torrijos, viajó hoy a Tegucigalpa, donde participará junto a su colega hondureño, José Manuel Zelaya, en la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informó un portavoz oficial.


Acompañan al mandatario panameño en este viaje su esposa, Vivian Fernández de Torrijos, los ministros de Comercio e Industrias y de Gobierno y Justicia, Alejandro Ferrer y Olga Golcher, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Durán.

También integran la delegación panameña el asesor presidencial, Jorge Eduardo Ritter, y los empresarios Orlando Sánchez Avilés, Manuel José Paredes y Nicolás González Revilla.

Después de la firma del Tratado de Libre comercio en Tegucigalpa, Torrijos se trasladará a la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano) en el Valle del Yeguare, a unos 30 kilómetros de la capital hondureña, donde se reunirá con los 77 panameños que estudian en este centro educacional agrícola de alta calidad, agregó la fuente.

En la tarde de hoy, Torrijos será condecorado por el gobierno hondureño con la Orden de Morazán en el Grado de Gran Cruz, Placa de Oro.

Mientras, la primera dama panameña dictará una conferencia magistral ante el Foro Internacional de Mujeres Empresarias, bajo el título de "La Mujer Empresaria y sus retos ante un mundo competitivo".

Una fuente oficial hondureña dijo en Tegucigalpa que la visita oficial de Torrijos concluye mañana, sábado, después de una reunión entre el gobernante panameño y sus colegas de Honduras, Manuel Zelaya, y de Guatemala, Óscar Berger, en el Parque Arqueológico de las Ruinas de Copán, para tratar asuntos de interés regional.

El portavoz de la Presidencia de Honduras, Guillermo Paz, dijo el pasado martes a Acan-Efe que los gobernantes analizarán asuntos relacionados con comercio y seguridad, entre otros. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005