15 de junio de 2007

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decretó hoy un “estado de emergencia municipal” por 30 días, como consecuencia de los múltiples daños causados por las lluvias en diferentes sectores de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

“La declaratoria de emergencia es por 30 días a partir de hoy”, dijo en una rueda de prensa, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez.

Según los registros oficiales, las lluvias del jueves dejaron por lo menos unos 3.000 damnificados, 300 causas destruidas y daños en unos 20 barrios y colonias de la capital hondureña.

Álvarez explicó que la declaración de emergencia “nos facilita para que podamos comunicarnos con los cooperantes e informarles que ha sugerencia de COPECO nos ha pedido esta declamatoria, esto nos debería facilitar diferentes acciones”.

Informó de que la alerta amarilla emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se mantendrá en el Distrito Central “para poder proceder con más agilidad a todas las acciones que requiramos para beneficio de las personas, para poder salvar vidas”.

La decisión se tomó en una reunión con miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y otros funcionarios del Poder Ejecutivo convocada por la Corporación Municipal para coordinar las acciones de atención de la emergencia que vive la capital desde el jueves.

Álvarez dijo que el presidente, Manuel Zelaya, expresó su voluntad de apoyo a las actividades emprendidas por la Municipalidad , “que ponía a disposición las instituciones del Estado y que luego le pasáramos la cuenta”.


El presidenre Manuel Zelaya y el alcalde capitalino Ricardo Alvarez
“Yo voy a utilizar los fondos que sean necesarios para salvar las vidas y la protección de los seres humanos de esta capital. En su debido tiempo le iré presentando liquidaciones quincenales para que pueda observar el gasto que estamos llevando para salvar las vidas”, indicó.

“Me parece una decisión acertada”, dijo, por su parte, el Comisionado de la COPECO , Marco Burgos.

“Nosotros como COPECO hemos recomendado esta decisión, esto va a permitir poner en alerta también a distintos entes de cooperación nacionales e internacionales en el caso que fuera necesario”, agregó.

La declaratoria, añadió, viene a facilitar las cosas y además a dar un mensaje claro a la población del Distrito Central, las autoridades nacionales y de la Alcaldía están preocupadas por lo que está pasando y estamos trabajando para apoyar a nuestra población”.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005