15 de junio de 2007
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa – Las autoridades municipales y de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declararon hoy una alerta amarilla por lluvias para el municipio del Distrito Central, informaron fuentes oficiales.

“La alerta amarilla para el Distrito Central es debido a la alta vulnerabilidad acumulada aquì y esto significa que la gente se tiene que proteger en sitios seguros porque las condiciones del clima pueden estar más grave que ayer”, dijo el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Jorge Burgos.

“Nosotros le recomendamos a la población irse a zonas seguras porque vamos a tener una tarde muy activa en la capital”, agregó.

El alcalde, Ricardo Álvarez, se unió al llamado de Burgos al pedir a los pobladores de zonas de riesgo tomar las precauciones necesarias “y salvar sus vidas tomando las medidas del caso”.

“Tomen las medidas de precaución y de esta manera salvemos vidas, nosotros seguiremos haciendo nuestra parte”, apuntó.

Las autoridades no descartaron la declaratoria de un Estado de Emergencia en la ciudad.

Álvarez anunció para hoy una reunión de emergencia con representantes del Gobierno Central para coordinar las actividades de apoyo y prevención de desastres en Tegucigalpa.

Un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional advirtió de que las lluvias continuarán de manera intensa en la región central, oriental, sur y occidental del país.

Las precipitaciones serían provocadas por el transporte de humedad que viene desde el océano pacífico y asociadas a una vaguada que se ha ubicado sobre la región occidental.

Se espera que las precipitaciones alcancen cantidades entre 30 y 40 milímetros , y en algunas localidades podrían presentarse hasta 70 milímetros.