Lluvias dejan dos muertos, inundaciones y daños en Nicaragua

 

16 de junio de 2007

Managua - Las lluvias torrenciales caídas anoche en Nicaragua, de una intensidad inusual, han dejado al menos dos muertos, 10 viviendas destruidas, 60 casas parcialmente dañadas y cuantiosos daños materiales en un centro hospitalario, informaron hoy fuentes de socorro.


Las lluvias, que por tres horas ininterrumpidas azotaron Managua, principalmente, y otras ciudades, también inundaron las principales avenidas de esta capital, que dejaron intransitables las principales vías de la ciudad.

La Dirección General de Bomberos informó de que los fallecidos son dos jóvenes entre 24 y 26 años, quienes fueron arrastrados por las corrientes en diferentes puntos de Managua, y fueron encontrados sin vida en el fondo de unos cauces.

Las lluvias también ocasionaron destrozos en el estatal Hospital Manolo Morales de Managua, incluido aparatos médicos, que provocó se suspendiera la atención y trasladaran los pacientes a otros centros hospitalarios.

Mientras, en el municipio de Ocotal, cerca de la frontera con Honduras, las lluvias derrumbaron diez casas y dañaron parcialmente 60, informaron fuentes locales, a la prensa.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo que las lluvias y tormenta eléctrica continuarán, aunque no con la misma intensidad de anoche. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005