Custodio viaja a España para aniversario de Institución del Defensor del Pueblo

 

17 de junio de 2007

Tegucigalpa - El Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Ramón Custodio, viajó hoy a España para participar esta semana en el XXV aniversario de la institución del Defensor del Pueblo de ese país europeo.

Custodio dijo a Acan-Efe antes de partir a Madrid que todos los países iberoamericanos han sido invitados a la conmemoración de los 25 años del Defensor del Pueblo de España, institución de la que subrayó que trabaja muy de cerca con la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).


La agenda de Custodio en Madrid incluye una reunión con autoridades de la Cooperación Española , una conferencia en una universidad y una entrevista con Televisión española, actividades sobre las que el defensor del pueblo hondureño no precisó detalles.

Tras concluir su visita a España, el día 22, Custodio viajará a Alemania, donde tiene previsto reuniones en Bon con representantes de varios organismos oficiales.

La gira de Custodio por Europa, que se extenderá hasta el 27 de junio, concluirá en Bélgica, donde se reunirá con miembros del Parlamento Europeo y de organismos de la Unión Europea. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005