Ministra de Industria y Comercio
abandona el “Poder Ciudadano”

 

18 de junio de 2007

Tegucigalpa – La ministra de Industria y Comercio, Elizabeth Azcona, renunció al cargo que ocupa desde enero de 2006, y su lugar lo ocupará el actual viceministro de esa dependencia Antonio Rosa, confirmó hoy el presidente, Manuel Zelaya.

El Gobernante dijo que Azcona, hija del ex presidente liberal José Simón Azcona (1986/1990), declinó a su cargo hace varias semanas, pero no dio detalles de las razones por las cuales abandona el barco del Gobierno.

Elizabeth Azcona

Según fuentes allegadas al Gobierno, Azcona mantenía diferencias con altos funcionarios de la Casa de Gobierno, debido a que incluso en las evaluaciones trimestrales que realiza el ministerio de La Presidencia ha resultado aplazada.

Azcona, quien antes de ocupar un cargo público trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permanecerá en el cargo hasta el próximo 3 de agosto.

Zelaya calificó el cambio “de rutinario”, porque, en su opinión, “en eso consiste la administración pública…”.

El gobernante anunció para los próximos días, más cambios en la administración pública, los cuales, dijo, “serán parte de la rutina permanente del Gobierno, no ponerle cadenas a nadie, pero tampoco impedirle a otras personas que tienen voluntad y capacidad de poder ocupar diferentes cargos en la administración pública”.

Durante lo que va de la administración Zelaya las renuncias y destituciones han sido una constante que ha permitido a los analistas señalar el hecho como una desbandada de funcionarios.