Matan a presuntos asesinos
de hermanitos en Guaimaca

 

Santos Ernesto Sánchez, Juan López Ruiz y Melvin Justino López Banegas al ser detenidos por autoridades de Talanga

18 de junio de 2007

Tegucigalpa - Tres reclusos acusados de asesinar a machetazos a dos niños en la comunidad de Las Navas, jurisdicción de Guaimaca, Francisco Morazán, fueron ajusticiados esta mañana por otros reos en la Penitenciaría Nacional, localizada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad capital.

Los tres reos estaban acusados de asesinar brutalmente a los niños Jenny Lizeth López (13), quien cursaba el segundo curso de ciclo común y su hermano Carlin Adalid Valladares López (11). Un cuarto acusado está detenido en un reclusorio del oriental departamento de Olancho.

Los tres reos ajusticiados fueron identificados como Santos Ernesto Sánchez (26), Melvin Justino López Banegas (20) y Juan López Ruiz (31), residentes en Guaimaca y Olancho, respectivamente. Estos habían sido remitidos hace una semana a la Penitenciaría Nacional.

Con la muerte de estos tres reclusos ya suman 21 el número de internos asesinados en lo que va del año en el principal centro penitenciario de esta nación centroamericana.

Los ahora occisos habían sido trasladados al módulo de Procesados de la Penitenciaría Nacional en donde se encuentran los internos que esperan sentencia y fue en ese mismo lugar en donde fueron ajusticiados por sus propios compañeros de celda, informó el subcomisionado Aldo Oliva, director de la PN.

Oliva confirmó que las víctimas habían ingresado hace siete días al centro de reclusión por el asesinato brutal de los hermanitos Gómez y se presume que su muerte está vinculada precisamente a ese hecho sangriento, que generó la indignación de la sociedad hondureña.

Dentro de los mismos reclusos de ese y otros centros penitenciarios del país, existe un código o “Ley del Talión” que implica pagar con la misma moneda a los asesinos y violadores de niños.

Oliva informó que los tres reos asesinados estaban en diferentes celdas del módulo de procesados, pero lamentablemente aparecieron ajusticiados esta mañana en diferentes celdas “se presume por los hechos que ellos cometieron en Guaimaca”.


Jenny Lizeth López y Carlin Adalid Valladares
Las víctimas fueron ejecutadas con armas blancas, es decir, cuchillos y machetes, al filo de la 9:00 de la mañana.

Oliva dijo que el hecho se encuentra en proceso de investigación para encontrar a los responsables.

Dijo que los custodios se enteraron del hecho sangriento cuando realizaban su ronda rutinaria en el módulo en el que los tres reos estaban recluidos.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005