Militares de 18 países inician ejercicio antiterrorista en Honduras

 

21 de junio de 2007

La Venta (Honduras) - Más de un centenar de militares de 18 países iniciaron hoy en Honduras un ejercicio antiterrorista denominado "Fuerzas Comando 2007", auspiciado por el Comando Sur de Estados Unidos.

El ejercicio fue inaugurado en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales de Honduras que esta situado en La Venta , unos 36 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez, dijo a Acan-Efe que en el entrenamiento militar, que concluirá el próximo 27 de junio, participan de siete a diez efectivos por cada país, incluyendo de la Policía de Costa Rica y Panamá.

Agregó que el ejercicio, con militares de Estados Unidos y Latinoamérica incluye pruebas de resistencia, tiro clasificado, prueba acuática en una represa en el central de Comayagua y un salto de paracaidismo en el Segundo Batallón de Infantería, cercano a Tegucigalpa, entre otras acciones.

Algunas de las jornadas se desarrollarán en horas nocturnas e incluyen carreras de unos ocho kilómetros y una caminata de veinte kilómetros.

El jefe de Operaciones del Comando Sur, general Charles Cleavelan, dijo a periodistas que los militares de los 18 países han traído su equipo militar de reglamento y que el coste del ejercicio, sobre el que no precisó detalles, es compartido con Honduras.

Según las Fuerzas Armadas de Honduras, el ejercicio "está diseñado para acrecentar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, listeza e interoperabilidad de las fuerzas especiales en la región".

Los militares participantes, considerados "los mejores de su país", demostrarán sus habilidades "en operaciones especiales y ejercitarán las tácticas, técnicas y procedimientos usados en la guerra contra el terrorismo".

Ejercicios militares similares se han realizado en El Salvador, Paraguay y Chile.

En el ejercicio que se desarrollará en Honduras participan militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005