Paris Hilton recuperará su
libertad el próximo martes

 

22 de junio de 2007

Los Ángeles (EE.UU.) - La joven millonaria estadounidense Paris Hilton será puesta en libertad el próximo martes tras más de dos semanas en la cárcel, informaron hoy fuentes judiciales.

Un portavoz de la oficina del condado de Los Ángeles señaló que no se ha dado a conocer la hora de su salida y que tampoco se sabe si volverá a su casa en Hollywood.

Hilton fue condenada a 45 días de cárcel por incumplir su libertad condicional, impuesta tras conducir ebria el pasado año y manejar sin licencia.


La joven millonaria, más conocida por su agitada vida nocturna y sus vídeos sexuales que por sus inclinaciones hogareñas, ingresó el pasado 2 de junio en un centro de detención de mujeres al sur de Los Ángeles del que salió luego de tres días completos de sentencia para cumplir el resto de su pena en arresto domiciliario por problemas psicológicos.

El juez encargado del caso revocó la decisión del "sheriff" del condado y volvió a mandar a la joven entre rejas.

El anuncio de su liberación se dio a conocer tras difundirse una entrevista telefónica de la joven heredera de la cadena de hoteles que lleva su apellido, en la que dice sufrir de claustrofobia.

"No puedo esperar a ver a mi familia, a comer una buena comida, dormir en mi propia cama y apreciar todas esas cosas que daba por sentadas", declaró en entrevista telefónica a Ryan Seacrest para la cadena de televisión E! Entertainment.

La entrevista de diez minutos concedida el jueves está hoy en la página web de esta emisora de televisión.

A pesar de que Hilton permanece en la unidad especial que aisla a los reclusos con un elevado perfil público del resto de las presidiarias y de que está sola en su celda, la joven se queja en la entrevista de la falta de espacio.

"Al principio me estaba volviendo un poco loca, pero ahora ya lo llevo mejor", añadió en la entrevista, en la que reconoce su renovada apreciación por los placeres más corrientes, como contar "con una almohada por las noches o con comida".

El recorte de su sentencia de los 45 días iniciales es una reducción habitual aplicada por buena conducta.

Mientras tanto, las cadenas de televisión NBC y ABC rechazaron informes de que habían ofrecido dinero por una entrevista exclusiva con la heredera.

ABC News dijo que la familia había ofrecido la entrevista a la presentadora Barbara Walters, pero ésta fue rechazada.

Por su parte, NBC News señaló que no se habían hecho arreglos para una entrevista, aún cuando mantiene su interés de hablar con Paris Hilton, aunque sin ofrecer dinero. EFE