Milan tira la toalla y desiste
de negociación con Suazo

 

23 de junio de 2007

Roma - El atacante hondureño David Suazo mantuvo la palabra dada al Inter y en las próximas tres temporadas vestirá la camiseta neroazzurra de los campeones de Italia.

Ante esta situación, el Milan tiró la toalla en la pulseada con el Inter, una en la que daba la impresión que vencería porque había suscrito un acuerdo con el Cagliari, propietario del pase del jugador.

En un breve comunicado difundido el sábado en su portal de Internet, el Milan anunció que no insistirá más por Suazo.

Explicó su decisión porque "el jugador había suscrito previamente un contrato con el Inter, y que por ello se retira de la negociación".

"Milan quiere enfatizar que ha obrado de manera legal de acuerdo con las normativas nacionales e internacionales", agregó.

Se prevé que es inminente el anuncio del Inter de la contratación de Suazo.

El presidente del Cagliari, Massimo Cellino, también se dio por vencido, tras haber estipulado el acuerdo con el Milan, después de haber iniciado la negociación con el Inter.

"Yo había concluido la negociación con el Milan, pero la última palabra corresponde al jugador sobre la base de la cláusula que firmamos el año pasado con su representante y que prevé la posibilidad de disolución del contrato que lo liga al Cagliari frente a una precisa oferta de 14 millones de euros" (18,2 millones de dólares).

Concluyó así, aunque aún falta la declaración de Suazo y del Inter, la telenovela que apasionó al mundo deportivo italiano en la última semana.

En la misma se trenzaron el campeón de Italia en una esquina y el campeón de Europa en la otra por incorporar a sus respectivos clubes al fuerte atacante centroamericano.

Una historia que se movió de un lado hacia otro, en que primero era claro que pasaría al Inter, club con el cual incluso había realizado los exámenes médicos, cuando al improviso terció el Milan al llegar a un sorpresivo acuerdo con el Cagliari.

Pero faltaba la palabra del jugador, que la había dado al Inter y, según el comunicado del Milan, más que la palabra habría suscrito ya un contrato.

Ya en la noche el viernes se empezó a ver que el viento soplaba hacia el Inter, cuando un canal de televisión de Silvio Berlusconi, presidente y propietario del Milan, fue el primero en anunciar que Suazo pasaría al Inter.

El hondureño devengaría 5,8 millones de dólares por temporada, con un contrato de tres años, más del doble de lo que percibía en el Cagliari, 2,3 millones de dólares.