Asesinan a un regidor y una comerciante en occidente del país

 

24 de junio de 2007

Tegucigalpa - Un regidor del municipio San Pedro Zacapa, en el departamento occidental de Santa Bárbara y una comerciante fueron asesinados por hombres armados con fusiles "AK-47", informó hoy la Policía.

Un portavoz de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) dijo a periodistas que las víctimas son el concejal José Antonio Moreno, del gobernante Partido Liberal, y la comerciante Mirza Mejía.


El hecho, en el que además resultaron heridas otras cuatro personas, se registró ayer en una aldea cercana a San Pedro Zacapa, cuando Moreno transportaba en un vehículo suyo una mercadería de Mejía hacia la aldea Santa Ana.

Los desconocidos interceptaron el vehículo de Moreno y comenzaron a disparar, según el escueto informe policial.

Moreno recibió al menos doce impactos de bala, mientras que Mejía fue alcanzada por dos, pero los criminales no se llevaron nada, dijo a periodistas Adonis Gómez, portavoz de la DGIC en la occidental ciudad de Santa Bárbara.

Otras cuatro personas no identificadas, que también iban en el vehículo de Moreno, resultaron heridas, pero no se precisaron detalles sobre su estado de salud.

La Policía presume que el hecho puede obedecer a alguna venganza personal contra Moreno, quien hace varios meses sufrió un atentado que estaría ligado a problemas de tierras.

Moreno también era director de una escuela en la aldea de Agua Caliente, departamento de Santa Bárbara, limítrofe con Guatemala. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005