Gobierno niega desabastecimiento de combustibles en mercado nacional

 

29 de junio de 2007

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras negó hoy el desabastecimiento de combustibles en el mercado nacional y aseguró que las empresas que se dedican a este negocio no tienen problemas en sus inventarios.

Según a coordinadora de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), Lucy Bú, solamente la empresa DIPPSA cuenta con limitadas existencias de los productos, por lo que la han autorizado para que importe por la vía terrestre desde Guatemala para poder prevenir cualquier desabastecimiento a su cadena de clientes.

“El resto de las importadoras como Shell, Texaco y Esso trabajan en forma normal así que no hay razón para que dichos informes generen preocupación en el mercado”, agregó la funcionaria.

Indicó que el Estado vela porque los contratos se cumplan y no exista una escasez discriminada y si eso ocurriera la gasolinera tiene el derecho de plantear la denuncia a quien corresponda.

Las declaraciones de Bú no fueron compartidas por algunos conductores del transporte de taxis, quienes aseguraron que en varias estaciones de venta de combustibles en la ciudad están racionando la venta de los combustibles.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005