Diana de Gales, homenajeada
en un macroconcierto

 
01 de julio de 2007

Londres - Bajo alerta máxima por terrorismo, la Princesa Diana de Gales fue homenajeada hoy en Londres, en un gran concierto benéfico organizado por sus hijos, los Príncipes Guillermo y Enrique, y amenizado por estrellas como los Elton John o Duran Duran.

Unas 65.000 personas abarrotaron el nuevo estadio de Wembley (noroeste de Londres), en medio de estrictas medidas de seguridad y bajo la rigurosa vigilancia de 450 policías, después de los atentados frustrados durante los últimos días en el Reino Unido.


Scotland Yard tuvo que revisar la seguridad del concierto, tras los dos coches-bomba desactivados este viernes en Londres y el ataque de este sábado contra el aeropuerto de Glasgow (Escocia).

El tributo a Diana coincidió, pues, con el estado de alerta máxima decretado por el Gobierno británico, aunque los Príncipes Guillermo y Enrique intentaron que nada aguara la fiesta que, con tanto esfuerzo y cariño, venían preparando desde el pasado año.

"¡Hola, Wembley", gritó Enrique, de 22 años, al presentar el acto en el escenario junto a su hermano, de 24, lo que desató la ovación cerrada del público, mientras 500 millones de espectadores seguían el espectáculo por televisión, en más de 140 países.

La jornada resultó especialmente emotiva para los Príncipes, porque su madre habría cumplido hoy 46 años y ambos jóvenes deseaban que el concierto se convirtiera en "su mejor regalo de cumpleaños".

El acto sirvió también para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Lady Di, que se cumplirá el próximo 31 de agosto.

"Este evento tiene que ver con todo lo que nuestra madre amó en vida: su música, sus bailes, sus organizaciones benéficas, su familia y sus amigos", dijo, ante la multitud, Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico.

Por su parte, Enrique, subteniente del Ejército británico, tuvo un recuerdo para los soldados de su regimiento desplegados en Irak: "Ojalá -les dijo- pudiera estar con vosotros".

"Deseo que no os pase nada", afirmó el tercero en la línea de sucesión al trono, a quien el mando militar consideró demasiado arriesgado enviar al frente iraquí.

Desde el palco del estadio, no perdía detalle de la fiesta Kate Middleton, ex novia de Guillermo, que volvió a reunirse con él por primera vez en público desde su separación hace meses, aunque no se sentaron juntos, pese a los rumores sobre su posible reconciliación.

En esa localidad se encontraba, asimismo, la novia de Enrique, Chelsy Davy, quien pasó gran parte del concierto junto a su amor.

Fueron seis horas trepidantes que arrancaron con Elton John, amigo íntimo de Diana, y uno de sus grandes temas, "Your song".

Además, el grupo británico Duran Duran, una de las bandas preferidas de Lady Di, deleitó después a la concurrencia con canciones tan conocidas como "Rio" y "Wild boys", toda vez que el vocalista, Simon Le Bon, dedicó la actuación a "la memoria de la Princesa favorita de este país".

Con un público ya entregado que se divertía haciendo la ola y Guillermo y Enrique bailando en el palco, otros artistas famosos desfilaron por el escenario, entre ellos Status Quo, Tom Jones, Bryan Ferry, Take That, Rod Stewart, Nelly Furtado y James Morrison. Wembley también disfrutó de dos pasiones de Diana: El Ballet Nacional Inglés, que escenificó "El lago de los cisnes", del ruso Tchaikovski; y los musicales de Andrew Lloyd-Webber, como "El fantasma de la ópera", cantado por Andrea Bocelli.

Además, dos pantallas gigantes emitieron vídeos de la labor benéfica de Lady Di y de personalidades como el ex presidente de EEUU Bill Clinton (1992-2001), el ex primer ministro británico Tony Blair y el líder surafricano Nelson Mandela, que le rindieron tributo.

El colofón de la velada llegó, una vez más, de la mano de Elton John, que cantó temas como "Crocodile Rock" sentado al piano, pero no "Candle in the wind", la emotiva canción que había tocado diez años atrás en el funeral de Diana y que esperaba el público.

Con todo, Wembley puesto en pie y los Príncipes Guillermo y Enrique que volvieron al escenario para congratularse por tan "increíble noche" y recordar que la recaudación del concierto se destinará a las organizaciones benéficas que apoyó su madre.

Diana, -que se casó en 1981 con el Príncipe Carlos de Inglaterra (heredero a la Corona), de quien se divorció en 1996-, murió el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente automovilístico en París, en el que también fallecieron su novio, Dodi Al Fayed, y el chófer Henri Paul. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005