Cuba rinde homenaje a la obra
y figura de García Márquez

 
02 de julio de 2007

La Habana - Cuba programó para este verano un programa cultural en el que tendrá un sitio particular la obra y figura del premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

Bajo el nombre "Gabriel García Márquez: Ruta por nuestra América" y como parte del proyecto veraniego "Rutas y Andares" de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, durante los meses de julio y agosto los cubanos podrán asistir a muestras audiovisuales, presentaciones de libros y talleres sobre el escritor.

Gabriel García Márquez

Los organizadores informaron hoy que la propuesta de ocio para el verano incluye la proyección de películas inspiradas en obras de García Márquez, como "Eréndira" (1983), "El coronel no tiene quien le escriba" (1999) y "Un señor muy viejo con alas enormes" (1988), entre otros filmes.

"Rutas y Andares" es un programa anual que busca integrar los recorridos guiados por los museos de la Oficina del Historiador con distintas actividades recreativas y culturales en el casco histórico de la capital cubana.

Las relaciones de García Márquez con las instituciones cubanas promotoras de las artes audiovisuales como la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños serán también objeto de trabajo.

Además, está previsto un coloquio sobre la visión de Gabo sobre la figura del libertador venezolano Simón Bolívar, a quien le dedicó la novela "El general en su laberinto" (1989), y otro sobre su relación con el periodismo.

El homenaje se suma a otros realizados este año en la isla y en diversos lugares del mundo para celebrar el 80 cumpleaños del autor, el 40 aniversario de la publicación de "Cien años de soledad" y los 25 años de la concesión del Nobel. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005