05 de julio de 2007
  • Honduras, junto Guatemala, Colombia y El Salvador son los países con mayor riesgo del continente

Tegucigalpa – España ha incluido a Honduras en una lista de países con riesgo y está recomendando a sus ciudadanos tomar “precauciones en cuanto a seguridad” en sus visitas a países como éste, según informan hoy medios de prensa de aquel país europeo.

Las recomendaciones están colgadas en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, señala en su publicación de hoy el diario www.elpais.com.

“La página (web) proporciona información sobre destinos a los que directamente no hay que ir, a países que es preferible evitar, o aquellos en lo que se deben tomar precauciones en cuanto a seguridad. Dentro de este último grupo se encuentra precisamente Yemen”, señala la publicación.

Yemen, al igual que Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia, entre otros, formaba parte de la lista de “destinos con riesgo” elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Proceso intento conocer la versión de las autoridades diplomáticas de ese país en Tegucigalpa, pero no se pudo obtener una reacción.

Estados Unidos es otro de los países que coloca a Honduras como un país de riesgo para sus ciudadanos por los altos índices de delincuencia que prevalecen en las principales ciudades de esta nación centroamericana.

De acuerdo a estadísticas de organismos independientes, en Honduras mueren unas diez personas diarias a causa de la violencia, dos carros son robados diariamente y media docena de viviendas son asaltadas por delincuentes.

La información puede leerse textualmente en este enlace

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005