Incorporan a policías municipales
a la lucha contra la delincuencia

 

08 de julio de 2007

Tegucigalpa - Un grupo de 50 elementos de la Policía Municipal culminaron el fin de semana un curso de entrenamiento en técnicas de defensa personal con el objetivo de incorporarse a la lucha contra la delincuencia en el Distrito Central y ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía con más eficacia.


Actualmente, la municipalidad cuenta 170 elementos de policía, de los cuales 80 son pagados por los comerciantes del Paseo Liquidámbar de Tegucigalpa, que mensualmente enteran a la alcaldía una cuota previamente consensuada para este propósito.

La intención de las autoridades municipales es implementar este mecanismo en diferentes sectores del Distrito Central para lograr que la población cuente con mayor seguridad.

“Como autoridades municipales, estamos dispuestos a apoyarlos con policías debidamente entrenados, pero la población se debe organizarse para el pago de más policías”, apuntó el alcalde Ricardo Álvarez.

Los nuevos elementos policiales recibieron un entrenamiento intensivo en defensa personal por más de cuatro meses, preparación les permitirá enfrentar al delincuente sin causarle daño físico innecesariamente, al tiempo que garantizan su seguridad personal.


El jefe de la Policía Municipal , Francisco Díaz Calidonio, indicó que éste cuerpo de seguridad se ha constituido en un apoyo importante para la Policía Nacional , al grado que cada día aumenta la cantidad de delincuentes que son capturados por elementos municipales.

A manera de ejemplo mencionó que precisamente ese día, a tempranas horas de la mañana, mientras se realizaba un patrullaje de rutina, elementos policiales de la municipalidad frustraron un asalto que se perpetraba en la sucursal de la cadena de tiendas Carrión, ubicada en el Paseo Liquidámbar en el Centro de Tegucigalpa, y se dio captura a los cuatro presuntos asaltantes, los cuales fueron remitidos a la posta policial más cercana.

Autoridades edilicias esperan contar con más elementos policiales en el futuro cercano y con ello, elevar los índices de seguridad en la capital.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005