Policía mexicana intercepta
a 289 indocumentados en
Veracruz y Chiapas

 

08 de julio de 2007

México - La policía mexicana interceptó a 289 indocumentados de Guatemala, Ecuador, Honduras y República Dominicana, en dos acciones lanzadas en los estados de Chiapas, sur de México, y Veracruz, este del país, informaron hoy fuentes oficiales.


En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que 269 de los indocumentados eran guatemaltecos, 18 ecuatorianos, uno hondureño y otro dominicano.

Los indocumentados fueron hallados hacinados en dos camiones de carga y dos personas, identificadas como Ramiro Ramos, de 40 años, y José Bravo Sánchez, de 39, fueron arrestados.

La nota oficial de la SSP no detalla cuándo ocurrieron ambas acciones.

En el primer caso 226 guatemaltecos fueron interceptados en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

En la segunda acción fueron hallados 63 indocumentados a bordo de un camión en el cruce de las localidades de Las Choapas-Ocozocoautla.

La policía descubrió un compartimento secreto en el que viajaban los indocumentados algunos de ellos deshidratados, indica el comunicado.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras que los vehículos y los "polleros" (traficantes de personas), quedaron a disposición de la fiscalía federal. EFE