Presidente Zelaya
continúa viajadera

 

09 de julio de 2007

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó hoy a EE.UU. para dialogar sobre inmigración, seguridad y narcotráfico con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y otros altos funcionarios, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Presidencia de Honduras, Guillermo Paz, dijo a periodistas que Zelaya salió hacia las 13.00 hora local (19.00 GMT) en un vuelo privado.

La agenda del presidente hondureño en Washington inicia mañana con una reunión con Condoleezza Rice, a las 09.00 horas de Washington (13.00 GMT), en la que hablarán sobre seguridad.

Mañana, Zelaya también será recibido por el subsecretario, John Dimitri Negroponte, uno de los principales expertos de Washington en materia de seguridad que en el decenio de los 80 del siglo pasado fue embajador de EE.UU. en Honduras.

La agenda del martes incluye una reunión con el subsecretario de Seguridad, Michael Jackson; y los asesores Stephen Hadley y Dank Fisk, indicó la Presidencia de Honduras en un comunicado.

Zelaya se reunirá además con senadores y congresistas, y al cierre de la jornada del martes ofrecerá una entrevista a una cadena hispana de televisión.

El gobernante viajó acompañado de su secretario privado, Raúl Valladares, y el canciller hondureño, Milton Jiménez.

La visita del presidente hondureño a Washington concluirá el próximo miércoles, cuando viajará desde la capital estadounidense a Río de Janeiro (Brasil) para asistir a la inauguración de los XV Juegos Panamericanos que inician el próximo día 13 en ese país sudamericano. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005