Fujimori dice que quiere
aportar su "experiencia política" al futuro de Japón

 

12 de julio de 2007

Tokio - El ex presidente peruano Alberto Fujimori aseguró que quiere contribuir con su experiencia política en el futuro de Japón, participando en las próximas elecciones para la cámara alta del Parlamento nipón, a pesar de permanecer en arresto domiciliario en Chile.

Esta semana, el juez chileno Orlando Álvarez rechazó extraditar a Lima a Fujimori por considerar que no existen pruebas que acrediten su participación en los delitos que le imputan en Perú. Además, el magistrado denegó la petición de inmunidad judicial por parte del ex presidente. Tras conocer el fallo, el ex mandatario aseguró recibirlo con "alegría" aunque con prudencia" ya que es apelable.


Ahora, en declaraciones recogidas por 'Kyodo News', Fujimori afirma que le "gustaría" contribuir a Japón "haciendo uso" de su "experiencia como presidente". "Me he enfrentado varias veces a elecciones generales en Perú y estoy al tanto de la situación de Japón", continuó.

La campaña electoral comenzó oficialmente ayer en Japón para las elecciones del 29 de julio. Fujimori aceptó la petición de los líderes del Nuevo Partido del Pueblo --pequeño grupo opositor-- para que fuera su candidato a estos comicios.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005