El 1 de agosto levatarán veda para pesca de camarón y langosta

 

13 de julio de 2007

Tegucigalpa - La pesca del camarón y langosta en Honduras iniciará el 1 de agosto próximo, tras una veda en vigor desde el 1 de abril pasado, informó hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Héctor Hernández.

El alto funcionario dijo a periodistas que la veda del caracol se mantendrá por más tiempo, "debido a los altos volúmenes de exportación" en el pasado reciente, por lo que Honduras fue sancionada internacionalmente.

Agregó que hace unos 45 días se solicitó a las empresas dedicadas a la pesca industrial la renovación de sus licencias para el presente año, requisito que ya han cumplido más del 50 por ciento.

Hernández indicó además que en lo que respecta al caracol de la especie "strombus gigas", no existe una pesca abierta, porque Honduras tiene una moratoria impuesta desde el año 2003 por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES).

A esa prohibición se suma "una veda indefinida establecida por el Gobierno de Honduras", acotó el ministro de Agricultura y Ganadería.

Las exportaciones de camarón y langosta de enero a mayo del presente año suman unos 20 millones de dólares, aunque en promedio superan los 100 millones de dólares al año, según cifras del Banco Central de Honduras. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005