Empresarios jordanos concluyen
visita de exploración en Honduras

 

12 de julio de 2007

Tegucigalpa - Un grupo de empresarios jordanos culminaron hoy una visita a Honduras para explorar las posibilidades de inversión en diferentes rubros, para lo cual se reunieron con diferentes sectores empresariales y del sector gubernamental.

La misión fue encabezada por los empresarios de origen jordano Ayman Hatahet y Bassam Dirán, quienes realizaron la visita de exploración de inversiones atendiendo una invitación del el vicepresidente de la República, Elvín Ernesto Santos.

Antes de partir a aquella nación del Oriente Medio, Santos se reunió con los empresarios para explicarles las amplias posibilidades de inversión que hay en Honduras en diferentes rubros como la construcción, energía, telecomunicaciones y maquila.

Los empresarios jordanos cumplieron una amplia agenda durante su estadía en el país, la cual incluyó encuentro con los responsables de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y con los miembros del influyente Consejo Hondureño de Empresas Privada (COHEP).

Además de la agenda propiamente de negocios, Hatahet y Dirani tuvieron la oportunidad de observar las actividades que realiza la Fundación Brazos Abiertos y además realizaron visitas al Centro de Recuperación Nutricional Infantil que funciona bajo la tutela de esa organización, así como la Unidad de Nutrición del Hospital Escuela.

La vicepresidencia de la República informó que los empresarios árabes se llevaron un caudal de información sobre las opciones de negocios en Honduras que compartirán con otros empresarios jordanos, y en un corto lapso prometieron establecer los vínculos comerciales para fomentar en Honduras las inversiones desde esa nación del Medio Oriente.