Preocupa a EEUU informacion
de amenaza terrorista

 

15 de julio de 2007

Washington - El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, indicó hoy que las informaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre la existencia de amenazas terroristas, son "una fuente de preocupación".


En declaraciones a las cadenas estadounidenses de televisión ABC y CNN, Hadley indicó hoy que dichas informaciones se toman con "preocupación y estamos respondiendo a ellas".

Las mismas, agregó, "son un buen recordatorio de que la lucha contra el terrorismo nos acompañará mucho tiempo".

La semana pasada varios medios de comunicación adelantaron el contenido del informe que las distintas agencias de espionaje estadounidense entregarán al Congreso este martes, en el que se pone de manifiesto que la organización terrorista Al Qaeda está redoblando sus esfuerzos para atentar contra Estados Unidos.

Además, otros medios insistían esta semana en que dichos informes apuntan a que Al Qaeda trata de hacer entrar a sus militantes en Estados Unidos y aseguraban que la organización terrorista es ahora una amenaza contra el territorio estadounidense tan grande como lo era antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

A ello se une que el pasado martes, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff, dijo que tenía la sensación "visceral" de que podría ocurrir un atentado en la temporada estival de este país.

Por último, Hadley indicó hoy que el Ejecutivo de Estados Unidos necesita colocar al país en una posición en la que tenga las herramientas "para tratar con la amenaza terrorista". EFE