Amanecen tomadas las instalaciones del Ihnfa

 
  • Unos 900 empleados se van a la huelga en el Ihnfa y exigen destitución de la directora

15 de julio de 2007
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - Unos 900 empleados del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) iniciaron hoy un paro indefinido de labores exigiendo la destitución de la directora de esa institución, Doris García, a quien acusaron de nepotismo y de otras irregularidades administrativas.


Julián Manzanares, presidente del Sitraihnfa, dijo que el paro de labores es extensivo a todos los centros de atención a menores que funcionan a nivel nacional y se mantendrá por tiempo indefinido, mientras las autoridades centrales no procedan a destituir a la directora de esa entidad.

El dirigente sindical indicó que el problema se origina en el hecho que la directora se opone a firmar el nuevo contrato colectivo de condiciones de trabajo a pesar de que la Secretaría de Finanzas ya dio el visto bueno y además aseguró que existen los fondos para el cumplimiento del mismo.

Manzanares acusó a García de nepotismo ya que tiene contratados a varios parientes en diferentes puestos claves de la institución. Además, la acusó de utilizar los carros para actividades personales y tener contratados a unos cuarenta activistas políticos que utiliza en sus actividades proselitistas.

Aclaró que el paro de labores no afectará la atención que se les da a los niños que están albergados en los diferentes centros de atención que el Ihnfa tiene a nivel nacional. El Ihnfa atiende a unos cinco mil niños en riesgo social, huérfanos y menores que han sido objeto de abusos por sus progenitores o parientes.