Ascienden a 83 muertos y 200 heridos víctimas doble atentado en Kirkuk

 

16 de julio de 2007

Bagdad - El número de muertos en el doble atentado de esta mañana en la ciudad iraquí de Kirkuk asciende a 83, mientras que las cifra de heridos suma 200 personas, según los últimos datos de la Policía iraquí.

El general de la policía Burhan Wasef dijo hoy a Efe que no descartan que el número de víctimas mortales en el ataque de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, pueda ser superior.

Las autoridades ya habían alertado ante la posibilidad de que con el paso de las horas crezca el número de muertos, debido a la extrema gravedad de muchos de los heridos.

Según Wasef, la explosión más grave se produjo en un mercado llamado Tabaqjali, en el centro de la ciudad, donde estalló un camión cargado de explosivos, mientras que la segunda tuvo como blanco la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), dirigido por el presidente Yalal Talabani.

La primera explosión fue la de un camión bomba conducido por un suicida contra la multitud congregada en el mercado Hasira, mientras que la segunda fue un coche bomba aparcado que estalló veinte minutos después frente la sede de la UPK.

Más de 50 vehículos se han incendiado como consecuencia de la primera explosión y muchos edificios y tiendas han resultado seriamente dañados, dijeron testigos oculares a Efe.

Estas dos explosiones son uno de los ataques más sangrientos en esta ciudad multiétnica en los últimos meses y ponen de manifiesto los fallos en las intensas medidas de seguridad adoptadas para evitar estas acciones en Kirkuk. EFE