16 de julio de 2007
Introduccion
Una tarea difícil
La prueba de admisión
La politización de la Unah
Maestros cometas que no cumplen jornada
La corrupción sigue entronizada
Reforma académica avanza
Evaluación de docentes una misión por cumplir
La UNAH: la gran opción de la educación superior
“Esta es la Universidad pública, es la Universidad del Estado y queremos mantenerla así, dice.
 

La prueba de admisión
Como ejemplo plantea que la polémica prueba de admisión es uno de los aspectos que más resistencia ha generado de los aspectos impulsados por la Comisión de Transición.

Estima que la oposición a esta prueba se genera en la inseguridad de los estudiantes, sobre todo de los que vienen de los departamentos, por el nivel precario de la educación que ellos reciben allá.

Pero también tenemos como indicador muy importante la respuesta de los que sí vienen a inscribirse y pagan sus cuotas y vienen talvez con temores y con dudas pero están decididos y convencidos de que hay que hacer esa prueba.

Señala que de 4.600 alumnos que se registraron para entrar a la UNAH en el segundo periodo de 2007, hicieron la prueba 4.400 y “para nosotros eso es un indicador de que poco a poco van a ir cambiando las cosas”.

Para Haddad, la UNAH tiene una gran responsabilidad que “es mostrar que esa prueba de admisión es para mejorar la calidad y que no es para bloquear el ingreso de nadie ni el derecho de ningún joven hondureño a la educación superior”.

“Esta es la Universidad pública, es la Universidad del Estado, es la Universidad del pueblo, pero el que sea para el pueblo y que sea pública no quiere decir que debemos conformarnos con niveles bajos de la calidad de la educación”.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005