16 de julio de 2007
Introduccion
Una tarea difícil
La prueba de admisión
La politización de la Unah
Maestros cometas que no cumplen jornada
La corrupción sigue entronizada
Reforma académica avanza
Evaluación de docentes una misión por cumplir
La UNAH: la gran opción de la educación superior
“Esta es la Universidad pública, es la Universidad del Estado y queremos mantenerla así, dice.
 

La politización de la Unah
Haddad considera que los altos nieles de politización tanto de grupos de derecha como de izquierda a la que fue sometida históricamente la UNAH , es la causa fundamental de su deterioro.

“Nosotros creemos que esa es la causa fundamental del deterioro de la Universidad. El predominio de fuerzas políticas en el manejo, en las decisiones, en el usufructo de fondos que estaban destinados para otras cosas”, plantea.

Estima que en ambos grupos hay gente que ha aportado a la Universidad , pero también que hay gente que ha promovido esas situaciones para fines no necesariamente universitarios, sino que los fines variaban desde fines puramente políticos a cosas económicas.

Revela que uno de los principales problemas de corrupción a los que se han enfrentado en sus dos años de gestión es a la pululación de negocios particulares dentro de la Universidad.

Dijo que trabajan en tratar de neutralizar esos negocios, de los cuales muchos “no solo no le pagan a la Universidad , ya que hay unos que no tienen contratos, eran autorizados para que se abrieran sin control y regulación”.

Son negocios que, indica, incluso utilizan la energía eléctrica y el agua que paga la Universidad y ellos no pagan absolutamente nada.
 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005