Google anuncia lanzamiento de nuevo servicio para PYMES 
 

17 de julio de 2007

San Francisco - El buscador Google anunció hoy el lanzamiento de Google Custom Search Business Edition, una nueva aplicación para pequeñas empresas que quieran incorporar servicios de búsqueda en sus sitios de Internet.

Los usuarios de esta herramienta podrán instalarla en línea y en sólo diez minutos bloquear la publicidad y adaptarla a la estética de su sitio en Internet, añadió Google.

El nuevo servicio está orientado a compañías que aún no dispongan de un servicio de búsqueda para sus sitios web y su precio se situará entre los 100 y los 500 dólares anuales -dependiendo del volumen de páginas-, por debajo de otros servicios para empresas ofrecidos por el buscador.

"Millones de firmas tienen presencia en Internet pero que no ofrecen a sus usuarios la posibilidad de buscar en sus páginas web", afirmó en un comunicado Dave Girouard, vicepresidente y director general de la división de empresas de Google.

"Estamos reduciendo las barreras de coste, complejidad y tiempo para que las compañías pequeñas puedan ayudar a sus clientes a encontrar lo que necesitan en todo momento", agregó.

Este nuevo producto permitirá a Google diversificar sus fuentes de ingresos, que hasta ahora provienen casi exclusivamente de la publicidad.

Desde su salida a bolsa en agosto del 2004, el buscador ha ingresado unos 22.000 millones de dólares, de los que sólo el uno por ciento correspondió a la venta de licencias de software.

La firma con sede en Silicon Valley (California) es el buscador líder de la red y, según un estudio publicado esta semana, acaparó en junio casi el 50 por ciento de las búsquedas realizadas en EEUU, frente al 25 por ciento de su competidor Yahoo y el trece por ciento de Live Search de Microsoft. EFE