Los usuarios
de esta herramienta podrán instalarla en línea y en sólo
diez minutos bloquear la publicidad y adaptarla a la estética
de su sitio en Internet, añadió Google.
El nuevo servicio está orientado a compañías que
aún no dispongan de un servicio de búsqueda para sus sitios
web y su precio se situará entre los 100 y los 500 dólares
anuales -dependiendo del volumen de páginas-, por debajo de otros
servicios para empresas ofrecidos por el buscador.
"Millones de firmas tienen presencia en Internet pero que no ofrecen
a sus usuarios la posibilidad de buscar en sus páginas web",
afirmó en un comunicado Dave Girouard, vicepresidente y director
general de la división de empresas de Google.
"Estamos reduciendo las barreras de coste, complejidad y tiempo
para que las compañías pequeñas puedan ayudar a
sus clientes a encontrar lo que necesitan en todo momento", agregó.
Este nuevo producto permitirá a Google diversificar sus fuentes
de ingresos, que hasta ahora provienen casi exclusivamente de la publicidad.
Desde su salida a bolsa en agosto del 2004, el buscador ha ingresado
unos 22.000 millones de dólares, de los que sólo el uno
por ciento correspondió a la venta de licencias de software.
La firma con sede en Silicon Valley (California) es el buscador líder
de la red y, según un estudio publicado esta semana, acaparó
en junio casi el 50 por ciento de las búsquedas realizadas en
EEUU, frente al 25 por ciento de su competidor Yahoo y el trece por
ciento de Live Search de Microsoft. EFE