Aerolínea cubana amplía operaciones en Honduras con vuelo a Tegucigalpa 
 

18 de julio de 2007

Tegucigalpa - La aerolínea cubana Aero Caribbean amplió hoy sus operaciones en Honduras con un vuelo semanal hacia Tegucigalpa.

El vuelo inaugural arribó procedente de La Habana al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, donde fue recibido por el ministro de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez, y otras autoridades locales.

El cardenal hondureño, Óscar Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, celebró un breve acto de invocación a Dios para bendecir las nuevas operaciones de Aero Caribbean.

La empresa cubana realizará un vuelo cada miércoles para cubrir la ruta La Habana-Tegucigalpa-Managua y viceversa.

Martínez recordó que Aero Caribbean mantiene dos vuelos semanales entre La Habana y San Pedro Sula, norte de Honduras, desde 1999.

La nueva conexión abre "la posibilidad de atraer hacia Honduras un tráfico de turistas europeos que llegan a Cuba", apuntó.

El funcionario reiteró que la estadounidense Spirit Airlines iniciará sus vuelos a Honduras el próximo viernes con tarifas bajas, lo que también contribuirá al aumento del flujo de turistas.

Spirit Airlines cubrirá en principio tres vuelos nocturnos semanales entre Fort Lauderdale (Florida) y San Pedro Sula, y a partir de noviembre próximo sus viajes serán diarios, manifestó. EFE