Liberan ex alcalde acusado por supuesta corrupción
 

19 de julio de 2007

Tegucigalpa - El ex alcalde de San Pedro Sula Luis García fue liberado después de haber sido capturado por supuesta corrupción en los VI Juegos Deportivos Centroamericanos que se disputaron en esa ciudad del norte de Honduras en 1997.

El abogado de García, Julio Pérez, informó hoy a la prensa de que el ex edil quedó en libertad anoche en Tegucigalpa por decisión de un magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Fortín, quien le dictó medidas cautelares.

García tendrá que presentarse cada viernes a un juzgado penal de San Pedro Sula y no puede salir del país, explicó.

El ex alcalde fue capturado el miércoles en su residencia, en San Pedro Sula, y de inmediato fue remitido a la capital hondureña para la indagación correspondiente, pero al concluir ésta, cerca de la medianoche, el magistrado dictó su liberación.

El ex alcalde está acusado por "abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública", por el presunto mal manejo de recursos económicos destinados a la competición deportiva regional celebrada en noviembre de 1997.

García dijo a la prensa que, si bien fue dirigente del Comité Organizador, él ya no era alcalde de San Pedro Sula ni miembro del organismo cuando se celebraron los VI Juegos Deportivos Centroamericanos, pues había renunciado meses atrás.

El año pasado, cuando García era diputado ante el Parlamento Centroamericano por el gobernante Partido Liberal de Honduras, un tribunal de Tegucigalpa dictó orden de captura contra el ex funcionario municipal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Otros tres ex dirigentes de los VI Juegos contra quienes pende una orden de captura por presunta corrupción son Enrique Morales, Felipe Nery González y Jerónimo Sandoval, quienes alegan que no han incurrido en ningún delito.

García también ha rechazado las acusaciones de presuntos actos de corrupción en su contra, y según dijo escuetamente a periodistas, saldrá bien librado en los tribunales. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005