Sub 17 "catracha" se despide
honrosamente de Panamericanos
 

21 de julio de 2007

Tegucigalpa - La selección Sub 17 de Honduras se despidió honrosamente de los Juegos Panamericanos que se celebran en Brasil al vencer 2 a 1 a sus similar de Costa Rica.

El aislado gol del tico Diego Brenes a los 9 minutos del partido, no alcanzó para que la Selección Sub 17 de Costa Rica pudiera vencer a Honduras.

Los hondureños jugaron mejor y en solo 13 minutos le dieron vuelta al marcador para terminar ganando 2-1 con goles de su volante Johnny Leverón, en los minutos 20 y 33.

Antes del juego ya se sabía que ambos estaban eliminados del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Rio. Era un partido de trámite que nunca alcanzó niveles de alta calidad y exigencia por los actores. En el balance general los hondureños fueron superiores, con más control del balón y contundencia en el marco rival.

Costa Rica terminó de último en el grupo A con solo un punto en sus tres presentaciones, mientras que Honduras quedó tercero con 3 puntos después de su gane de hoy.

El partido se realizó en el Estadio Niécimo Da Silva en una cancha muy mala producto de intensas lluvias y uso excesivo en los últimos días. El árbitro central fue Joaquín Antequera de Paraguay que expulsó al tico José Varela a los 24 minutos del segundo tiempo.

Como gran sorpresa de los Juegos, el equipo de Brasil perdió hoy 4 goles por 2 ante Ecuador y quedó fuera de la siguiente ronda.

Ahora los ecuatorianos tendrán que medirse con México en semifinales, y Bolivia contra Jamaica. México quedó como mejor segundo después de vencer hoy a Estados Unidos 2-0.

Bolivia por su parte venció a Venezuela también 2-0. En el grupo C, Jamaica cerró de primero con tres victorias al hilo, incluyendo la de hoy 4-0 ante Haití, mientras que Argentina empató a cero con Colombia y también se despidió de Río.