Novela de Harry Potter vendió 1,2 millones ejemplares en un día
 

22 de julio de 2007

Washington - La segunda mayor cadena de librerías de EE.UU., Borders, ha vendido en un solo día 1,2 millones de ejemplares de "Harry Potter and the Deathly Hallows", la última novela de la serie sobre el niño mago.

La cifra es la más alta jamás alcanzada por la cadena, de 1.200 establecimientos, en el primer día de ventas de un libro, indica la cadena en un comunicado emitido hoy.

El volumen anterior, "Harry Potter and the Half Blood Prince", vendió en 2005 en su primer día de publicación 850.000 ejemplares, explica Borders.


La novela de JK Rowling, que cierra la serie de aventuras del niño mago en el internado de Hogwarts, salió a la venta a las 12.01 horas locales del sábado en todo el mundo.

Largas colas y fiestas organizadas especialmente por las librerías protagonizaron la vigilia por uno de los libros más esperados de los últimos tiempos.

El sitio de ventas de libros por internet Amazon.com recibió 2,2 millones de pedidos de todo el mundo antes de la puesta a la venta del volumen, frente a los 1,5 millones del anterior.

En total, "Harry Potter and the Deathly Hallows" cuenta con una tirada de 12 millones de ejemplares en Estados Unidos, donde Scholastics está al cargo de la edición.

Se trata del último volumen de una saga que en todo el mundo ha vendido ya 325 millones de copias. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005