Chávez califica al cardenal Rodríguez de "payaso y loro imperialista"
 

23 de julio de 2007

Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga es "otro payaso imperialista" que repite como "loro" la prédica de Washington contra su gobierno "revolucionario".

Hugo Chávez

"Los loros de Washington. Salió otro loro más (...) y ahora vestido de cardenal, ¡otro payaso imperialista!", respondió Chávez a las críticas que le hizo públicamente el cardenal y arzobispo de Tegucigalpa.

Rodríguez Madariaga declaró este domingo en San Salvador que Chávez "se cree como un dios con derecho a atropellar a todas las demás personas bajo una soberbia", y le hizo un llamamiento de apertura al diálogo para gobernar Venezuela.

El cardenal hondureño vaticinó que a Venezuela "le espera un gran sufrimiento, porque siempre que se erige un gobierno totalitario quien pierde es la libertad de las personas".

Chávez destacó como una "coincidencia" que el cardenal hondureño haya "disparado" en su contra "solo 24 hora después" de que el "embajador estadounidense" en Honduras arremetió contra Venezuela y el presidente hondureño", Manuel Zelaya, por el "solo hecho" de haber asistido en Nicaragua al 28 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El mandatario dijo que los gobiernos de Venezuela y Honduras no firmaron ningún documento durante su encuentro en el marco de la celebración nicaragüense el pasado 19 de julio, pero el "imperio arremetió contra el propio preside de Honduras, amenazándolo directamente" al decirle "cada quien escoge sus amigos", agregó.

"Es el imperio desesperado, la decadencia del imperio", agregó el gobernante venezolano.

En un acto oficial nocturno en Caracas, Chávez citó que el cardenal Rodríguez Madariaga le acusó de creerse "Dios" y de instaurar "una dictadura en Venezuela", y dijo que esas afirmaciones forman parte de la "arremetida de la cúpula católica" contra su "revolución bolivariana y socialista".

"Hay un buen debate: nosotros levantamos el pensamiento cristiano auténtico y la teoría de la liberación del ser humano", respondió el presidente venezolano a la "cúpula católica".