Brigada médica realizó 95 cirugías a bordo de buque hospital norteamericano
 

23 de julio de 2007

Managua - Una brigada médica de Estados Unidos, a bordo de un barco del Comando Sur de la Marina de ese país, realizó 95 cirugías de todo tipo en un período de cinco días, informó hoy una fuente diplomática.


El buque hospital United Status Navy Ship (UNSN, por sus siglas en inglés) atracó el pasado día 18 a seis kilómetros de Corinto, principal puerto del Pacífico de Nicaragua y a 150 kilómetros al noroeste de Managua.

La fuente detalló que la brigada médica atendió en tierra 5.000 pacientes en los centros de salud ubicados en municipios occidentales de Chinandega (noroeste de Nicaragua).

La brigada médica estadounidense realiza su misión con el apoyo de dos organizaciones no gubernamentales que trabajan en Nicaragua: El Proyecto Esperanza, que brindará atención médica y medicina preventiva y vacunas; y Operación Sonrisa, que atenderá a 35 pacientes de labio leporino o paladar hendido.

También se han brindado otros servicios como medicina preventiva, cirugía general, ortopedia, dentistas, cuidado de odontología pediátrica, ginecología, obstetricia y servicios de salud pública.

La brigada médica concluirá sus labores mañana, dijo la fuente.

El buque hospital ya ha visitado Belice, Guatemala y Panamá, donde la tripulación ha atendido a más de 40.000 pacientes en tierra y 1.500 atenciones especializadas en el barco.

El buque hospital USNS, que viaja con un equipo de especialistas médico de 500 personas, partió desde Norfolk, Virginia, el 15 de junio pasado en una gira por varios países de Latinoamérica y El Caribe, donde prevén brindar cuidados médicos a cerca de 85.000 pacientes en áreas con limitado acceso a cuidados de salud. EFE

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005