<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<html>

<head>

<title>Untitled Document</title>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

</head>



<body>
<table width="465"  border="0" align="center" cellpadding="2" cellspacing="0">
  <tr> 
    <td valign="top"><strong></strong></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top"><div align="center"><strong><font color="#000099" size="4"><strong><font size="5" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Ra&uacute;l 
        Castro dice que Fidel Castro va mejorando y que &quot;se le consulta todo&quot;</font></strong></font></strong></div></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top">&nbsp;&nbsp;&nbsp;</td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top"><table width="100%" border="0" cellpadding="2" cellspacing="0">
        <tr> 
          <td width="68%"> <div align="justify"> 
              <p align="justify"><font color="#990000" size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">09 
                de febrero de 2007</font><strong> </strong></p>
              <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><strong>La 
                Habana</strong> - El presidente provisional de Cuba, Ra&uacute;l 
                Castro, afirm&oacute; hoy que el l&iacute;der de la revoluci&oacute;n, 
                Fidel Castro, &quot;va mejorando por d&iacute;a&quot;, que hace 
                mucho ejercicio y que &quot;se le consulta todo&quot;.</font></p>
            </div></td>
          <td width="32%"><table border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">
              <tr> 
                <td>&nbsp;</td>
                <td> <p><img src="imagenes/09_fidel.jpg" width="250" height="178"></p></td>
              </tr>
            </table></td>
        </tr>
      </table></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top"><p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&quot;Fidel 
        va mejorando por d&iacute;a, est&aacute; haciendo mucho ejercicio, tiene 
        un tel&eacute;fono al lado, est&aacute; al tanto de todas las cuestiones 
        m&aacute;s importantes, se le consulta todo&quot;, dijo Ra&uacute;l Castro 
        a los periodistas tras participar en la inauguraci&oacute;n de la XVI 
        Feria Internacional del Libro.</font></p>
      <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Sin 
        su tradicional traje de general de Ej&eacute;rcito y vestido de civil, 
        Ra&uacute;l Castro asegur&oacute; que su hermano &quot;tiene un tel&eacute;fono 
        al lado y lo usa bastante&quot;.</font></p>
      <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&quot;Y 
        por suerte a mi no me llama, llama a Lage (Carlos, vicepresidente), llama 
        a Felipe (P&eacute;rez Roque, ministro de Relaciones Exteriores)...&quot;, 
        brome&oacute; el menor de los Castro, presidente interino de la isla desde 
        que el pasado 31 de julio Fidel Castro anunciara la delegaci&oacute;n 
        de sus cargos tras ser operado por una enfermedad que se mantiene como 
        &quot;secreto de Estado&quot;.</font></p>
      <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Las 
        declaraciones de Ra&uacute;l Castro se producen despu&eacute;s de que 
        el pasado 30 de enero la televisi&oacute;n cubana difundiera im&aacute;genes 
        de un encuentro mantenido el d&iacute;a anterior por el comandante en 
        jefe con el presidente de Venezuela, Hugo Ch&aacute;vez.</font></p>
      <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">En 
        el v&iacute;deo, Fidel Castro apareci&oacute; con mejor aspecto que en 
        las im&aacute;genes mostradas en otra emisi&oacute;n televisiva, el pasado 
        28 de octubre, en las que apareci&oacute; en ropa deportiva, con el rostro 
        a&uacute;n marcado por la convalecencia, pero conversando de manera animada 
        con el gobernante venezolano.</font></p>
      <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Las 
        im&aacute;genes mostraron los saludos rec&iacute;procos de los gobernantes 
        y la reiteraci&oacute;n de Castro, como ya hiciera el 30 diciembre en 
        el &uacute;ltimo mensaje enviado a los cubanos, de que su recuperaci&oacute;n, 
        &quot;est&aacute; lejos de ser una batalla perdida&quot;.</font></p>
      <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">La 
        aparici&oacute;n del l&iacute;der cubano sali&oacute; al paso de los rumores 
        que hablaban de un supuesto agravamiento de su condici&oacute;n f&iacute;sica.</font></p>
      <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">A 
        mediados de enero, el diario espa&ntilde;ol &quot;El Pa&iacute;s&quot; 
        cit&oacute; fuentes del hospital Gregorio Mara&ntilde;&oacute;n de Madrid 
        para asegurar que Castro presentaba un &quot;pron&oacute;stico muy grave&quot; 
        debido a una infecci&oacute;n intestinal y tres intervenciones &quot;fallidas&quot;.</font></p>
      <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">El 
        jefe del servicio de cirug&iacute;a de ese mismo hospital, Jos&eacute; 
        Luis Garc&iacute;a Sabrido, dijo, sin embargo, d&iacute;as antes, tras 
        visitar a Fidel Castro en Cuba, que &quot;el estado de salud del comandante 
        cubano es bueno&quot; y que no ten&iacute;a c&aacute;ncer ni una &quot;enfermedad 
        maligna&quot;.</font></p>
      <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Mientras 
        tanto el embajador venezolano en Cuba, Al&iacute; Rodr&iacute;guez, se&ntilde;al&oacute; 
        hoy en Caracas que la salud del presidente cubano &quot;mejora progresivamente&quot;.</font></p>
      <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&quot;Mejora 
        progresivamente. El problema fue que originalmente no pod&iacute;a ingerir 
        alimentos, pero ahora est&aacute; ingiri&eacute;ndolos y eso lo ha mejorado 
        significativamente&quot;, sostuvo Rodr&iacute;guez en declaraciones a 
        la emisora estatal Venezolana de Televisi&oacute;n (VTV). <strong>EFE</strong></font></p></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top">&nbsp;</td>
  </tr>
</table>
</body>

</html>

