Redacción deportes – Un gol al inicio de la prórroga del argentino Nico González y otro a diez minutos del final de Cristiano Biraghi acabaron con la resistencia numantina del Viktoria Plzen, que mantuvo el tipo a pesar de jugar desde el minuto 66 con un hombre menos, y situaron al Fiorentina en las semifinales de la Liga Conferencia (2-0).
El conjunto de Vincenzo Italiano se medirá al ganador del choque entre el PAOK Salónica y el Club Brujas.
El Fiorentina, subcampeón del torneo el pasado año, arrinconó desde el principio al representante checo en el choque disputado en el estadio Artemio Franchi. La ida acabó sin goles.
El Plzen resistió. Acumuló 761 minutos, más de ocho partidos, sin encajar un gol en esta competición, desde el pasado 5 de octubre. Sostenido por su portero Martin Jedicka, el mejor del conjunto de Miroslav Koubek, y también amparado por los palos. Andrea Belotti y el marfileño Christian Kouame estrellaron sendos disparos en los postes y después, en la prórroga, también Lucas Martínez Quarta.
La expulsión con roja directa en el minuto 66 del brasileño Cadu, por una entrada peligrosa a su compatriota Dodó complicó más el panorama del equipo checo, que llevó el partido a la prórroga.
Al inicio del tiempo extra, el Fiorentina marcó. Fue en un córner botado por Cristiano Biraghi. El balón quedó suelto en el área, donde lo recogió el argentino Nico González, que ejecutó un preciso tiro que superó a Martin Jedicka.
En el tramo final, en un contraataque, con el conjunto visitante volcado desesperadamente, Biraghi aprovechó un pase largo de Nanitamo Ikone y sentenció la eliminatoria. JS