Roma – El Atalanta desperdició este lunes una ventaja de 2 goles y acabó empatando ante un Hellas Verona (2-2) que pelea por evitar el descenso y que alargó el mal momento de los de Bérgamo (norte) en Serie A.
Empezó a pensar muy pronto la ‘Dea’ en la vuelta de cuartos de final de Liga Europa ante el Liverpool y le pasó factura. La histórica goleada en Anfield pareció continuar en el Gewiss Stadium de Bérgamo con un inicio colosal de los de Gian Piero Gasperini, que sin embargo acabaron colapsando en la segunda mitad.
Porque de poco sirvieron los tantos de un Gianluca Scamacca desatado y del brasileño Ederson, que pusieron el 2-0 en apenas 18 de minutos de superioridad absoluta. El dominio tornó en confianza desmedida y el Verona lo aprovechó para conseguir su primera victoria en 4 jornadas y dejar a la ‘Dea’ con 2 jornadas consecutivas sin ganar.
Todo gracias a la remontada que rubricó en un abrir y cerrar de ojos, en apenas 4 minutos, gracias a los tantos del serbio Darko Lazovic y del neerlandés Tijjani Noslin, que pusieron las tablas.
Quiso reaccionar el Atalanta, que tuvo ocasiones para llevarse los 3 puntos, pero la falta de puntería y el nerviosismo le impidieron sellar una victoria que parecía cerrada en los primeros 20 minutos.
El desliz deja a la ‘Dea’ en sexta plaza, a 4 del Roma -ambos con un partido menos-; mientras que el Hellas Verona sale del descenso, que tiene a 1 solo punto. EFE