Tegucigalpa – El Sistema de Vigilancia Ciudadana 911 alardeó este viernes el seguimiento que le hizo a una mujer que tras discutir sacó un arma a un joven en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa, sin embargo no hay rastros del acto sicarial ocurrido el martes de esta semana en el que fue asesinado un empresario jordano.
Esta tarde se viralizó un video en el que una joven mujer a bordo de una camioneta Prado, en una parada en el Bulevar Morarán de la capital hondureña, discute con un joven limpia brisas al grado de sacar un arma aunque en ningún momento le apuntó.
El suceso corrió rápidamente por las redes sociales y el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez anunció que los equipos de la Policía estaban dándole seguimiento al vehículo y a la mujer.
Casi en forma simultánea el 911 informaba que “Desde el 911 damos seguimiento al vehículo donde se transportaba una fémina que en el semáforo del Bulevar Morazán amenazó con arma de fuego a un joven”.
Minutos más tarde un contingente de policías rodeó la casa de la mujer, quien previamente en un telenoticiero dijo que se presentaría porque no había cometido ninguna acción ilícita y lo único que hizo fue defenderse de una agresión sufrida por el joven, que no era la primera vez que lo hacía.
¿Y el asesinato del jordano?
Tras el trágico asesinato del empresario Isa Bisahara Massead Barjum en el bulevar Suyapa de la capital Tegucigalpa el pasado martes por la noche, voceros de la Policía Nacional anunciaron diligencias pertinentes para esclarecer este suceso lo más rápido posible.
Tres días pasaron de ese violento suceso ocurrido en la transitada zona, pero en este acontecimiento no hubo seguimiento de las cámaras del 911.
Hasta este día el crimen permanece en impunidad y poco o nada se sabe de la identidad de los sicarios que cometieron el crimen. JS