Las destituciones arbitrarias continúan en Honduras, recuerda abogado Licona

Tegucigalpa – A propósito de la condena al Estado de Honduras por la destitución arbitraria de tres magistrados y una magistrada de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el abogado German Licona recordó que los despidos de empleados públicos continúan durante este gobierno.

(Leer) CorteIDH condena a Honduras por destitución arbitraria e ilegal de 4 magistrados en 2012

El profesional del derecho refirió que durante la administración de Xiomara Castro se han despedido y cancelado acuerdos de más de cinco mil funcionarios, por lo que el procurador general debe hacer prevalecer los derechos de estos hondureños.

“El mensaje es claro en esta condena y los que siguen despidiendo, lo que resta es que el Procurador General de la República ejerza la acción de repetición para que todas estas condenas por concepto de indemnización, salarios dejados de percibir, puedan deducírsela a los funcionarios que de una forma injustificada, abrupta (despidieron empleados)”.

El abogado Licona también señaló que la Fiscalía tiene que proceder por el delito de incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, ya que ellos no están libres de responsabilidades. VC