Tegucigalpa- Este jueves, el exdirector ejecutivo de la Tasa de Seguridad durante, Francisco Cosenza Centeno, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al aeropuerto, donde será extraditado a los Estados Unidos de América.
Cosenza Centeno es requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida, quien lo acusa de cargos relacionados con conspiración para cometer lavado de activos. La Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), a cargo del Comisionado Director, Miguel Pérez Suazo es parte de la coordinación del traslado en respuesta a la solicitud de la corte estadounidense.
Desde la DNFE se informó que el traslado se llevó a cabo al Aeropuerto Internacional de Palmerola, donde un avión del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos lo espera.
Se reporta que Cosenza Centeno, se encuentra en un estado de salud muy bueno, habiendo recibido atención médica por parte de un departamento médico en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales. Además, se le ha permitido recibir visitas de sus familiares y se encuentra consciente de su situación.
El traslado se realizó en un vehículo Black Mamba, asegurando así las medidas de seguridad necesarias durante el proceso de extradición.LB