Tegucigalpa – La decimocuarta jornada del torneo Clausura de Honduras que comenzará este sábado y cerrará el lunes, estará marcada por dos clásicos y la lucha por el primer lugar de la competición, que ocupa Olimpia, con 26 puntos.
El sábado, Universidad Pedagógica, que está en riesgo de descender a la segunda división, recibirá a Olancho, que es cuarto con 21 enteros.
Los universitarios están necesitados de puntos porque en la tabla general del descenso, que incluye los del pasado torneo Apertura y el actual Clausura, es último en la clasificación con 24 unidades y está en peligro de descender.
En el primer clásico, que se jugará el domingo, el Marathón, que dirige el argentino Hernán Medina, recibirá en su estadio al Motagua, que tiene como timonel a su compatriota nacionalizado hondureño, Diego Vázquez.
Marathón ocupa la segunda posición con 22 enteros, superando al Motagua, que es tercero, solo por mejor diferencia de goles.
Marathón y Motagua esperan un tropiezo del Olimpia, que es líder y tiene al argentino Pedro Troglio en el banquillo, para darle alcance para continuar en la lucha por el liderato del Clausura.
El domingo, Victoria, también en riesgo de descender a la segunda división, será el anfitrión del Vida, que en el presente torneo está en el sótano, con nueve unidades.
Victoria, que solo ha ganado dos juegos, está urgido de sumar para salir de la zona de descenso debido al bajo rendimiento que ha tenido en el Clausura, en el que ha cosechado apenas once puntos de 39 posibles.
El tercer clásico de la jornada lo disputarán Olimpia, único invicto del torneo, y Real España, dirigido por el uruguayo Miguel Falero.
El equipo de Falero llega a la jornada 14 en la quinta casilla con 20 puntos. El Olimpia, el equipo de mayor afición, con 37 copas en su escaparate, tiene pendiente el partido contra Marathón correspondiente a la duodécima fecha.
La jornada se completará el lunes con el juego entre los locales del Génesis y el Real Sociedad.
Génesis es sexto con 17 enteros, dos más que su rival, que ocupa la séptima posición. EFE