Tegucigalpa – Los incendios estructurales tienden a incrementarse cuando hay altas temperaturas, por lo que la población, debe estar atenta y tomar medidas preventivas, advierte el Cuerpo de Bomberos de Honduras.
– Hasta un cargador de teléfono conectado por varias horas, puede recalentarse y provocar un incendio estructural.
El teniente Cristian Sevilla, portavoz de los Bomberos, hizo varias recomendaciones básicas entre estas lo primero es no que las conexiones deben hacerlas expertos.
Esta advertencia llega en medio de un aumento preocupante en los incendios estructurales, y la advertencia hecha por COPECO, especialmente en el contexto de las previsiones de temperaturas altas para el mes de abril.
El teniente Sevilla hizo hincapié en la importancia de revisar el cableado eléctrico por parte de un experto en electricidad para detectar posibles fallas o sobrecargas que podrían desencadenar un incendio.
Además, instó a la población a evitar conectar múltiples aparatos eléctricos simultáneamente, ya que esto podría aumentar el riesgo de recalentamiento y, en última instancia, provocar un incendio
Incluso un cargador de teléfono aparentemente inofensivo, si se deja conectado durante un período prolongado, puede representar un riesgo significativo de incendio estructural, resaltó.
Para mitigar este riesgo, Sevilla recomendó ventilar adecuadamente las áreas donde se utilicen dispositivos electrónicos y reducir el uso de ventiladores y aire acondicionado, especialmente durante las horas de alta demanda energética.
En ese sentido, ante el aumento de incendios estructurales y el pronóstico de temperaturas elevadas, los bomberos reiteran el llamado a la precaución y a la adopción de medidas preventivas para evitar tragedias en los hogares. LB