Tegucigalpa – Agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) encontraron este sábado una extensión de 10 manzanas de arbustos de coca en una de las propiedades de Juan Carlos Montes Bobadilla.
Juan Carlos Montes Bobadilla es un miembro del clan Montes Bobadilla, que está prófugo de la justicia y único miembro activo conocido de esta estructura criminal.
Asimismo, se informó del hallazgo de un narcolaboratorio, que fue asegurado junto a la plantación de coca en el municipio de Limón en el departamento de Colón.
También se reportó la captura de un ciudadano de nombre Robin Xabier Jiménez Andradre (23).
Igualmente, agentes decomisaron seis barriles plásticos con una capacidad para almacenar 50 galones de plásticos color azul, 13 recipientes de 10 galones, una mochila de fumigar, una chindagua para picar hoja y cuatro litros de fungicidas.
(LEER) Los Montes Bobadilla, de temidos transportistas de drogas a cultivadores de coca
También se incautaron una báscula digital, una libreta de contabilidad, 57 gramos de supuesta pasta base de coca, un arma de fuego tipo pistola marca beretta calibre 9 milímetros con 18 cartuchos, dos celulares y un radio de comunicación.
Los Montes Bobadillas son una organización criminal que operó en Colón donde recibían cargamentos de cocaína enviados en botes, aviones clandestinos e incluso submarinos de proveedores colombianos.
Fue liderada por Herlinda Bobadilla, fue extraditada y condenada a 20 años de cárcel en EEUU, al igual que su hijo, Noé Montes, que purga una condena de 37 años.
Durante la operación de la captura de Herlinda Bobadilla, su hijo Tito Montes Bobadilla, también pedido en extradición, falleció en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden. AG