Tegucigalpa – Los Potros del Olancho FC derrotaron 0-1 a los Lobos de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPN-FM), la noche del sábado en medio de apagones en el Estadio Emilio Williams en la ciudad de Choluteca.
El gol de los pamperos fue obra del argentino Lucas Campana a los 20 minutos de iniciado el primer tiempo. Del lado de los Lobos falló un penal Erick Andino Portillo, que pudo significar el empate para los universitarios.
El partido inició tarde porque las torres del estadio sufrieron un apagón y costó que se restableciera el servicio por parte de las autoridades.
Una vez comenzado el encuentro, muy parejo, hubo emociones por ambos bandos. Del lado olanchano pudieron ampliar la cuenta y del lado de los locales se desperdició la oportunidad del empate cuando Erick Andino Portillo enviara el balón al poste en un lanzamiento de penal.
Cuando faltaban 12 minutos para concluir el encuentro, otra vez el estadio quedó en penumbra y la cuarteta arbitral tuvo que esperar para dar trámite a lo que faltaba del encuentro.
Con el silbatazo final, Olancho sigue sumando y luchando por los primeros lugares, mientras Lobos se hunde en la última posición de la tabla.
La jornada 14 sigue este domingo con los duelos: Marathón-Motagua, Victoria-Vida y Olimpia-Real España, mientras Génesis-Real Sociedad cierran las acciones el lunes.