Tegucigalpa – El ganadero Marlon Peralta, hijo del edil de Guarizama en Olancho, Santos Peralta, es el principal impulsor de la narcocarretera en el sector de La Mosquitia, reveló en las últimas horas el periodista estadounidense Jeff Ernst.
– La Policía no se ha pronunciado públicamente en este caso específico, como sí lo hace con decenas de sucesos que ocurren en todo el país.
Esta semana, el ganadero fue objeto de un atentado criminal en su contra tras ser atacado a balazos en el municipio de Catacamas y atendido en un centro asistencial.
(LEER): Atentan contra hijo del alcalde de Guarizama en Olancho
A través de su cuenta de red social “X”, Ernst señaló que Marlon Peralta no puede ser considerado como el hijo del alcalde de Guarizama ni como un simple ganadero, sino como el principal impulsor de la carretera que se construye en La Mosquitia para conectarlo con Olancho.
El periodista estadounidense se refirió al ataque que recibió Peralta, aunque admitió que no se conoce mucha información del hecho, si fue víctima o atacó primero, o fue un intercambio de disparos entre bandas rivales.
“Lo que sí se sabe es que Marlon Peralta ha impulsado la destrucción del bosque en la reserva Tawahka, que él es temido por la gente de la misma, y que él pasa acompañado por gente fuertemente armada”, posteó.
Incluso publicó fotos de Marlon Peralta que sale con un arma en las manos posando para las cámaras.
Ernst recordó que Peralta fue detenido en agosto de 2023 por la supuesta comisión de los delitos de portación ilegal de armas de uso prohibido.
Según el periodista estadounidense, el ganadero estaba en posesión de ametralladoras y un cohete al momento de su detención, sin embargo, fue liberado por el Poder Judicial tras dictarle medidas sustitutivas.