Tegucigalpa- Los pacientes oncológicos del Hospital San Felipe han expresado su creciente preocupación debido a la demora en los trabajos de construcción del búnker destinado a sus tratamientos.
Esta situación ha generado incertidumbre entre aquellos que continúan esperando por la disponibilidad de este espacio vital para su atención médica.
Aunque algunos pacientes han sido remitidos al Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas, la mayoría aún aguarda por un cupo para recibir el tratamiento necesario. Esta situación ha generado un estado de ansiedad y desasosiego entre aquellos que ven cómo se dilata el acceso a los servicios médicos que tanto necesitan.
Un aspecto preocupante es que, hasta el momento, únicamente se están realizando quimioterapias, mientras que las radioterapias aún no están disponibles, según el relato de algunos de los pacientes.
A pesar de ello, los pacientes han reconocido el esfuerzo del personal médico por facilitarles los medicamentos necesarios para sus tratamientos, lo cual es un alivio en medio de esta difícil situación.
Ante esta realidad, los pacientes hacen un llamado urgente a las autoridades competentes de la Sesal, para que brinden mayor celeridad a la construcción del búnker destinado a sus tratamientos.
Los pacientes, recuerdan que esta sala especial es fundamental para garantizar la atención adecuada y oportuna de quienes luchan contra esta enfermedad devastadora.
Los pacientes esperan una pronta respuesta y acciones concretas que den solución a esta problemática que afecta a tantas personas en su lucha contra el cáncer. LB